domingo, 25 de mayo de 2008

Sin complicaciones


Te vi desde la arena

Mientras algunos cazaban tiburones,
otros fumaban grandes puros
debajo de las palapitas de palma,
mientras la gente corría divertida
en medio de las olas
y las señoras pasaban vendiendo
cocos y refrescos de cola
yo, te veía desde la arena,
enterrado en mí mismo
y construyendo castillos
con las tizas de mi corazón.

Te veía desde la arena
con el sol quemándome el alma,
estabas sentada mirando el horizonte,
talvez aquel gran barco blanco
que atravesaba el océano.
Y así te ibas de mí,
perdiéndote al compás del tiempo,
yendo hacia alguna parte
a donde mi corazón no alcanza.

Tenías perdida la mirada,
yo agarraba las almejas muertas
y las tiraba al mar,
las gaviotas hacían acrobacias
huyendo del muelle,
alguien pedía auxilio
y la gente se aglomeraba,
dicen que aparecían sirenas
conquistando hombres,
a mí no me importaba.
Desde que vi tu piel morena,
yo, sentado en la arena de la playa,
entre tanta gente con sus sombreros de palma,
entre tanto acento costeño,
te miraba.

Alguien me pasó
un plato con trozos de pulpo y salsa,
pero los ofrecí
a un grupo de pelícanos
que no había cazado nada.

Y desde ahí,
en la arena,
seguía mirándote,
con estos pocos ojos que tengo,
fotografiándote
en alguna parte de mi mente,
con el cuerpo asado de sol,
hasta el momento en que te fuiste,
y te seguí
como aquel gran barco blanco
perdido en alguna parte del mundo.

2 comentarios:

Siempre... Mar dijo...

Hola!
Acepte tu invitación a leer tu blog, me parece muy interesante... tienes una forma especial de organizar las letras y las palabras.
Gracias por leer mi blog, y me agrada mucho tu comentario.
Me resulta curiosa la conjunción de tu profesión y tu pasión por las letras...
Siempre Maggo

Lord Edramagor dijo...

De nuevo paso por acá. No pude resistir a leer otro texto completo de este blog.
A mí no me parece curiosa la conjunción de profesión y letras. ¿No son las letras semillas, tierra, lluvia, simultáneamente? ¿No estamos hechos pues "de aire y de palabras? ¿Necesitamos una justificación para, simplemente, ser?
...
....
Y a la vez, como dice siempre...mar no deja de ser curioso. Ja!
Saludos y sigue escribiendo. También leyendo. Con los pocos ojos que todos tenemos.
Salud!