lunes, 19 de mayo de 2008

Disertación sobre Poesía

Aunque quizá mi opinión esté por demás, pero siendo éste un lugar de libre expresión, externaré mi percepción (bastante particular) sobre la poesía. Esto ha generado a lo largo de la historia serias discusiones, incluso a nivel escolar se proporcionan conceptos que estandarizan la razón de la poesía y su estructura, pero valga mi sencilla aportación.

Poesía

La poesía es una belleza bellamente distorsionada.
Hacer poesía es ejercer la libertad de expresión.
Es una forma de anunciar, denunciar y renunciar a la realidad, a las cosas que duelen, que molestan y también que agradan.
Poesía es una fotografía de la verdad mediante palabras.
Dice más que uno, lo redescubre, lo inventa.
Es una salida a un mundo con más posibilidades.
Yo, he intentado hacer poesía, pero creo que he logrado poco, talvez cuando verdaderamente encuentre un poema dentro de mis textos , ya no valga la pena continuar escribiendo.
Por eso, me agrada hacer ensayos de poemas, muchas veces disparatados, pues en mi, la poesía no es más que una afición.
En la lectura he recurrido a pocos poetas. Si trato de escribir poesía es porque a veces no soporto las mariposas en el estómago y las dejo escapar por las manos.
O quizá para anestesiar la soledad.
La poesía es solo un acercamiento a lo que el autor quiere decir.
Es una traducción de lo intrínseco.
En mi caso, es una manera de comprobar que aún existo.
En fin, no hay más concepto de poesía que la poesía misma. Por eso, No sé qué es Poesía.

2 comentarios:

Lord Edramagor dijo...

Como bloggero he visitado decenas de páginas. De esto, de lo otro. Páginas por demás personales y otras por demás públicas. Y sí, también, muchas de poesía y también de "poesía". En resumen podría decirse que he visitado muchas páginas dedicadas a las letras.
Esta es sin duda, una de las menos pretenciosas y eso ya es mucho decir. A veces a los que escriben (o lo intentan) les falta humildad para aceptar el hecho de que escribir es exponerse y que ello no contrae obligación alguna para merecer o recibir elogios.
Detesto a los que escriben para llenarse de comentarios sobre lo "bonito" o lo "excelso" de sus letras cuando más que aproximaciones, son decersiones de las letras mismas.
Detesto a los que buscan el reconocimiento público cuando las letras, por sí mismas, necesitan, exigen, te obligan a un abandono.
Nadia Villefuerte, escritora (de esas, de verdad) y amiga mía me dice con frecuencia que la literatura es la más cara de las putas. Yo añadiría que es cierto. Ella te exige todo de ti y no quiere darte mas que unas caricias y unos orgasmos de vez en cuando.
Por eso te felicito, por que escribes sin pretenciones y eso ya es avanzar bastante en el camino de quien dedica parte de su vida (o su vida misma) a las letras. Adelante y a seguir así.
;)

^¤_¦ (v)arïvïck¥ ¦_¤^ dijo...

Consegui esto buscando algo maás pero, me gustaron muchos tus palabras y es que la poesía no tiene definición. Saludos